Sistemas Contables de cara al 2023: CDFI 4.0.

13.10.22 02:15 AM By Camila
Facturación Electrónica 4.0

 DESCUBRE CUALES SON LOS SISTEMAS CONTABLES QUE SE ENFRENTAN A LAS MEDIDAS FISCALES DEL 2023

A inicios de este año el Sistema de Administración Tributaria (SAT), en el marco de la Reforma Fiscal 2022, anuncio modificaciones ligadas a un nuevo formato de facturación electrónica: el CFDI 4.0 reemplazará a la versión 3.3. Si bien, con la finalidad de que todos los contribuyentes sean capaces de adaptarse a los nuevos requisitos técnicos, se extendió el periodo de convivencia entre ambas versiones fiscales a lo largo de este año, desde Enero 2023 todos estarán obligados a trabajar con formato actualizado. 

Ante esta situación, varios desarrolladores de software y ERP's actuales se encontraron con grandes disyuntivas, desafíos y cambios tecnológicos para poder responder con celeridad frente a dicha normativa. De hecho, no todos decidieron desarrollar aplicaciones ante la nueva demanda, como fue el caso de Quickbooks para PYMES, el cual anuncio su salida del mercado mexicano a partir de Abril del 2023.

Sin embargo, en vista de los nuevos requerimientos del SAT, varios proveedores de sistemas de facturación asumieron el reto para poder adaptarse y que los contribuyentes pudieran continuar con sus obligaciones fiscales acorde a la nueva implementación.
Sistemas como Aspel y Odoo optimizaron sus plataformas para cumplir con los cambios solicitados por este nuevo régimen fiscal. Otro ejemplo de ello es el caso de Zoho Books, el cual continua trabajando arduamente en una edición nativa alineada con las nuevas medidas que afectarán al sistema de facturación electrónica mexicano durante el 2023. 

Complementariamente, el equipo de Partner Digital, como Zoho Authorized Partner, ha desarrollado una solución práctica y accesible que cumple con todos los lineamientos dispuestos según el Anexo 20 del SAT y permite a los usuarios emitir desde hoy ,de manera rápida y sencilla, comprobantes con validez fiscal: la integración Facturación Books 4.0.

No aguardes a último momento para ponerte al corriente. Si te interesa conocer más al respecto y necesitas adaptar a tu empresa al nuevo régimen fiscal haz click aqui o escribe al equipo de Partner Digital en la siguiente dirección info@partner-digital.com y nos contactaremos a la brevedad para brindarte asesoramiento personalizado.

Camila