En el competitivo mundo empresarial actual, una gestión eficiente del inventario es esencial para el éxito y la rentabilidad de cualquier empresa que comercializa bienes. Una herramienta poderosa que puede contribuir a lograr este objetivo, es Zoho Inventory. Te invitamos a conocer algunas de las funcionalidades que tienen fascinados a sus más de 3 Millones de usuarios a nivel global:
Gestión centralizada del inventario:
Uno de los principales beneficios de Zoho Inventory es que proporciona una plataforma centralizada para gestionar todo tu inventario. Puedes rastrear fácilmente los niveles de stock, recibir alertas cuando los artículos están bajos en existencias, realizar pedidos de compra y ventas, y realizar un seguimiento de los movimientos de inventario en tiempo real. Esto elimina la necesidad de utilizar múltiples hojas de cálculo o sistemas dispersos, lo que ahorra tiempo y reduce los errores.
Automatización de proceso:
Zoho Inventory automatiza muchas tareas relacionadas con la gestión de inventario. Puedes configurar la generación de órdenes de compra inmediata tras recibir un pedido, las notificaciones internas o al cliente según el flujo de tu operación y la actualización de los niveles de inventario tan pronto como vendas o adquieras mercancía. Ahorra tiempo y permite que su equipo se enfoque en tareas más estratégicas y de alto valor.
Conversión de unidades / productos:
¿Compras en unidades distintas a las que comercializas? Es muy común que los negocios adquieran mercancías al mayoreo para acceder a mejores costos y que comercialicen en unidades más pequeñas, por ejemplo: una Carpintería que compra Clavos por Tonelada, pero para elaborar un mueble, utiliza sólo 12 clavos. Ante esta situación, gracias a las capacidades de transformación de unidades y la funcionalidad de artículos compuestos, los negocios pueden controlar a la perfección sus inventarios.
Sobre los artículos compuestos… Cuando creas un artículo compuesto en Zoho Inventory, puedes definir los componentes individuales que lo conforman y las cantidades necesarias de cada uno (Como si habláramos de una receta). Esto te permite mantener un control preciso del inventario y garantizar que todos los componentes necesarios estén disponibles cuando se cree una venta o un pedido de producción.
Integración con otros sistemas:
Zoho Inventory se integra perfectamente con otros productos del entorno Zoho y con cualquier otro sistema que requiera intercambio de datos o transacciones.
Estas integraciones proporcionan una experiencia de usuario fluida y eliminan la necesidad de ingresar manualmente datos en múltiples sistemas.
Gestión de múltiples almacenes y canales de venta
Si tu negocio tiene varios almacenes o utiliza múltiples canales de venta, Zoho Inventory puede manejar esta complejidad. Puedes configurar fácilmente diferentes ubicaciones de almacenamiento y conectar tu e-commerce u marketplace sin perder de vista el origen de los pedidos, los movimientos de inventario entre almacenes y gestionar el inventario específico de cada canal de venta.
Si te interesa utilizar Zoho Inventory en tu negocio aprovechando al máximo todas estas funcionalidades, te recomendamos nuestro servicio de Implementación. Con la ayuda de nuestros especialistas acreditados como Zoho Advanced Partners, podrás optimizar tus operaciones, ahorrar tiempo, recursos, y concentrarte en las tareas estratégicas que impulsan tu crecimiento y rentabilidad, mientras nosotros nos encargamos del resto. No esperes más, ponte en contacto a través de un mensaje o escribiendo a info@partner-digital.com y lleva la eficiencia de tu organización al siguiente nivel.