Como Implementar con éxito ZOHO CRM

20.12.22 03:47 PM By Camila
Implementación Zoho CRM

IMPLEMENTA EXITOSAMENTE ZOHO CRM EN TU EMPRESA CON NUESTRA GUIA

Como Zoho Authorized Partner, nos encanta ayudar a que empresas o emprendedores implementen exitosamente sus aplicaciones de Zoho.

Los siguientes párrafos suponen una guía honesta de los do's y don'ts para llevar a cabo una implementación exitosa de Zoho CRM en tu empresa y así sacar el máximo provecho a tu inversión en software.


✅ Diagrama tus procesos


Antes de configurar cualquier flujo dentro de tu CRM te aconsejamos primero diagramar tu proceso actual. Registra el paso a paso y documéntalo como te sea más fácil interpretar posteriormente. 

 

Recuerda que con la implementación de sistemas, es muy probable que muchos pasos que ejecutas en tus procesos actuales, se contraigan o se ejecuten de manera automática, así que también recomendamos la documentación y registro del paso a paso del proceso "ideal" . Documentar tus procesos (actuales e ideales) te permitirá contrastar la necesidad/oportunidad de automatizaciones y controles.

 

❌ No subestimes la literatura básica de Zoho CRM


Construir tu proceso comercial en CRM, será mucho más ágil si eres consciente de las funcionalidades y alcances que tiene el Software. No omitas revisar el listado de features que incluye tu edición y cuestionarte sobre el cómo podrían contribuir éstas a mejorar tu negocio. Te sorprenderás del gran potencial sin explorar. Si deseas conocer en profundidad sobre Zoho CRM, no dejes de visitar el Getting Started.     

✅ Define tus Métricas


Seguro has escuchado que lo que no se mide, no se puede mejorar. Tener Métricas facilita la identificación áreas de oportunidad, insights, tendencias y tomar decisiones más certeras. Independientemente de si actualmente evalúas a tu equipo comercial o no, recomendamos ampliamente que escribas al menos 8 indicadores que te permitan analizar qué está haciendo tu equipo. 


Dale un vistazo a algunos ejemplos de las métricas favoritas de nuestros clientes en Zoho CRM:

1) Tiempo de cierre de ventas

2) Comparativo de Servicios o Productos en cuanto a cierres

3) Performance de vendedor en cuanto a ventas del periodo y cantidad de prospectos

4) KPI de Acercamiento a la meta de ventas Cuatrimestral o Anual.

5) Embudo de ventas

6) Adquisición de prospectos por fuente y su tasa de conversión

✅ Asigna a un líder de implementación


"That's not my problem" es una de las actitudes con la que más a menudo nos encontramos en aquellos proyectos que no tienen un líder responsable de llevar al punto final una implementación. Aunque un CRM impacta transversalmente a toda la organización, el personal no siempre suele abrazar el cambio e impulsarlo.

Nuestras estadísticas reflejan que la tasa de abandono de software después de una implementación con líderes asignados, se reduce considerablemente a un 10%, mientras que en aquellas implementaciones en las que NO existe un líder, la tasa de abandono asciende a 40%

 

❌ Da por hecho que tu personal va a entender el sistema


No eches en saco roto todo tu esfuerzo de implementación bajando la guardia en la capacitación al personal. Por más que hayas creado un sistema amigable e intuitivo refuerza los conocimientos de tus colaboradores y asegura que manejen la herramienta con soltura. 

Recuerda que hay recursos como Zoho Survey o Zoho Learn especializados en la gestión del conocimiento, en donde podrás poner a prueba a tu equipo comercial. También puedes crear un poderoso glosario en Zoho Writer para asegurar que la empresa esté familiarizada con la jerga de la compañía y por último puedes consultar el siguiente recurso impartido por expertos en Zoho CRM.


El desafío de activar exitosamente Zoho CRM, como toda nueva implementación y transformación tecnológica, implica un proceso de cooperación, comunicación, aprendizaje y apertura en todas las áreas de tu negocio, ¡Nada que no hayas logrado antes!

 

Si aún no te convences de comenzar a configurar Zoho CRM por tu cuenta y necesitas más inspiración puedes darte una vuelta por nuestros casos de éxito, en donde encontrarás historias, grandes ideas y también detalles de nuestro servicio de Implementación en Zoho.

Agrega a Partner Digital a la ecuación y multiplica tu inversión...


Si prefieres no desenfocar a tu equipo de su operación y buscas activar tus licencias de Zoho CRM en tiempo record, como Partner Autorizados de Zoho podemos apoyarte a lograrlo. Solicita una demo gratuita y conoce todo lo que Zoho y Partner Digital tienen para ofrecerte.

Camila