Nuevo Logotipo ZOHO 2023, toda una identidad

09.04.23 05:32 PM By Hugo Roman
logotipo zoho 2023 partner digital

Bajo un innovador concepto denominado Logolinismo, la revolucionaria firma de software de la India busca estandarizar y simplificar la complejidad de los logotipos de sus más de 60 aplicaciones.   Destacamos 4 elementos de diseño poderosos en esta renovación de identidad, conócelos a continuación.


El término "logolinismo" se puede definir como el movimiento ó doctrina de crear logotipos basados en líneas, pero hay algo más profundo en la utilización de esta corriente que Zoho ha empleado para apropiarse del concepto.  Añadiendo los siguientes principios hacen una propuesta muy interesante

Arquitectura Logotipo Zoho Vault que muestra la combinación de elementos
          • Los Logotipos emplean un máximo de 4 Colores, pero no necesariamente usan todos
          • Los Logotipos sólo se hacen con trazos y curvas estandarizadas
          • Los Logotipos hacen alusión a la función principal de la aplicación
          • Los Logotipos son minimalistas

El equipo de ZOHO al anunciar este "Rebranding"  mencionó que hoy en día existen grandes oportunidades en el medio para promover y comercializar software,  y que esto los motivó a desarrollar lineamientos de diseño con un espectro de posibilidades enorme.  Consolidar esto bajo logotipos e incluso, una corriente,  les ayudará a maximizar el reconocimiento/alcance, a su vez, maximizando los ingresos y las ventas al relacionarse más con el cliente.

Desde nuestra perspectiva, la propuesta de Zoho incluye creatividades destacadas que se podrían considerar como obras de arte del diseño contemporáneo y que cumplen con el parentesco que persigue la marca ¿Tu qué opinas?

Hugo Roman