Gestión Operativa con Zoho Constructora Velsen

15.07.22 03:52 AM By Victor Lara
Zoho One en Constructoras

 ZOHO One para Constructoras 

El sector inmobiliario es una de esas ramas económicas que requiere de una cuidada sincronía de las actividades dentro de sus diferentes departamentos, por lo que la gestión operativa multiplataforma a veces, puede resultar complicada para las organizaciones de este sector.

 

Con esto en mente, Constructora del Centro Velsen decidió implementar Zoho One, bajo una perspectiva de administración integral de sus procesos alrededor de un sólo eje, de la mano de un Partner Zoho que se pudiera adaptar al ritmo y enfoque de la organización. ¿El resultado? Actividades comerciales, financieras, de gestoría, legales, entre otras; todas gestionadas de forma armónica por medio de Zoho One. 

 

Desde hace ya varios años, Constructora del Centro Velsen desarrolla y gestiona bienes inmuebles para su comercialización, logrando cerrar decenas de transacciones en poco tiempo y convirtiéndose en una empresa referente en la región.

 

El volumen de transacciones y todas sus actividades derivadas, así como la rapidez con la que creció la organización los llevaron a buscar un software que les permitiera organizar y manejar los principales procesos con una implementación rápida y fácil de usar.

 

Así fue como eligieron Zoho One, comenzando, como muchas de las organizaciones con la implementación de Zoho CRM, estructurando tanto el proceso de perfilado y conversión de clientes, como el inventario de propiedades clasificadas por su situación y localización.

Una vez logrado el ordenamiento del proceso en el área comercial, Velsen trasladó sus esfuerzos al área contable, donde por medio de Zoho Books aseguró cada uno de sus procesos financieros y contables, integrándose adecuadamente con Zoho CRM para asegurar que ambas áreas funcionaran de forma sincronizada y correcta.

 

Uno de los principales desafíos de los software internacionales de gestión financiera en el mercado mexicano es lograr la relación de los registros con respecto de los requerimientos fiscales, por lo que Velsen optó por una integración brindada por Partner Digital que le permitió realizar el timbrado de facturas y la expedición de CFDIs directamente desde Zoho Books.

 

Por medio de una bien pensada estrategia organizacional, las áreas de Gestoría, Legal, Inventarios y Cumplimiento se organizaron mediante una integración entre Zoho Forms, Zoho Qntrl y Zoho Workdrive, que permitió interrelacionar los procesos de cada una de estas áreas, logrando de esta manera institucionalizar todos sus procesos en poco tiempo y de manera organizada y eficiente.

 

Hoy por hoy, en Velsen las operaciones se encuentran bajo control, monitoreadas desde cualquier lugar con acceso a internet y con procesos bien definidos y funcionando, demostrando así que implementar Zoho One en el sector inmobiliario no solo es factible, sino que es una excelente decisión.

Victor Lara