ZOHO CRM en Laboratorios DIBAR 

02.11.21 05:20 AM By Hugo Roman
Zoho CRM en Laboratorios DIBAR

ZOHO CRM para negocios B2B

Laboratorios Dibar es un laboratorio de maquila de suplementos alimenticios y productos de cuidado personal, que desde 2018, y a raíz de la profesionalización de sus operaciones, decidió emprender la implementación de un sistema de gestión comercial por medio de un Zoho Partner. Fue así como, en colaboración con Partner Digital, optó por implementar Zoho CRM en una primera instancia, para controlar sus operaciones comerciales en México y Estados Unidos.

 

Realizando labores de formulación, desarrollo de producto y diseño de elementos gráficos y de empaque, Laboratorios Dibar se fue destacando con los años como una empresa de importante presencia en el continente americano, para productos en polvo, tópicos, antibacteriales base alcohol, gomitas, entre otros.


*El proceso*

 

Con el paso del tiempo, con un sistema de Zoho CRM y un sistema de gestión de la información interno para la actividad operativa, comenzó a representar un desafío importante la integración de estos dos sistemas para empatar los procesos y los departamentos en los que éstos trabajan. Sin embargo, a través de los esquemas de conectividad de Zoho CRM se lograron enlazar adecuadamente los flujos de información entre ambos sistemas, incluyendo además mecanismos activadores de funciones en uno y en otro sistema. 

 

A raíz del éxito obtenido con la implementación e integración de Zoho CRM, Laboratorios Dibar comenzó a estandarizar y mejorar los procesos de contacto con el Lead, incorporando a su cartera de aplicaciones Zoho SalesIQ gestionando de esta manera, todas las interacciones vía chat, tanto para clientes de México como para Estados Unidos.

Bajo la misma línea de fortalecer la interacción con los posibles clientes de la organización, Laboratorios Dibar implementó e integró Zoho Social y Zoho Campaigns, para el manejo y control de redes sociales, y la realización de campañas de mailing respectivamente. Logrando así la llegada de más y mejor perfilados leads al embudo de ventas de su proceso comercial, todo desde el CRM.

 

*El resultado*

 

Actualmente Laboratorios Dibar y su filial Dibar Labs gestionan todas sus operaciones comerciales además de gestión normativa nacional e internacional por medio de las herramientas de Zoho, logrando además mantener un detallado control de las operaciones en tiempo real a través de Zoho Analytics.

 

El sector de maquila de productos de cuidado personal, deportivos y suplementos alimenticios tiene el día de hoy un competidor fuerte y bien posicionado en Norteamérica y en algunos países del cono sur, consolidando así un caso de éxito basado en una empresa con dirección y empuje, y su Partner Zoho.

Hugo Roman